foro/debate «Minería y Sociedad»
Un debate público sobre la minería que queremos
San Juan, 14 y 15 de Octubre de 2010 Universidad Nacional de San Juan
Minería a Mente Abierta

REGLAMENTO GENERAL//

La expresión y la comunicación son capacidades inherentes al ser humano. En tal sentido y para propiciar ámbitos para la reflexión y el debate sobre ¿qué minería queremos? es que se organiza el presente concurso en el marco de las actividades previas al 1º Foro-Debate ‘Minería y Sociedad’ impulsado desde la Universidad Nacional de San Juan.

Con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes de San Juan, de estimular la creatividad y reflexión sobre la temática mencionada, el Concurso Joven ‘Minería a mente abierta’ queda establecido a partir del reglamento siguiente:

Art. 1. DEL TEMA

Todas las categorías de concursantes y disciplinas que intervienen en el presente concurso deberán estar relacionadas con la consigna: “Minería a mente abierta: un debate público sobre la minería que queremos”, considerando en la presente convocatoria la diversidad de opiniones, ideas e interpretaciones posibles.

La comisión organizadora tiene como premisa respetar la opinión de los autores y de sus diversas representaciones en los trabajos presentados. La Comisión Organizadora no se responsabiliza por las consecuencias que podrían derivar de las expresiones artísticas y comunicacionales presentadas en el presente concurso.

Art. 2. DE LOS PARTICIPANTES

El Concurso está destinado a jóvenes estudiantes sanjuaninos que sean alumnos regulares de los colegios secundarios (públicos y privados) y de las universidades de San Juan, comprendidos en dos categorías:

Categoría A: estudiantes de nivel secundario

Categoría B: estudiantes de nivel universitario

Art. 3. DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS CONCURSANTES

El presente concurso se divide a partir de dos áreas ‘Expresión’ y ‘Comunicación’

Dentro del área ‘Expresión’ se incluyen las siguientes disciplinas:

  • Dibujo
  • Pintura
  • Escultura
  • Música

El presente concurso se divide a partir de dos áreas ‘Expresión’ y ‘Comunicación’

Dentro del área ‘Comunicación’ se incluyen las siguientes disciplinas:

  • Fotografía
  • Video
  • Diseño Gráfico (Afiche)
  • Literatura

Art. 4. DE LA PRESENTACIÓN

Los trabajos para concursar serán recibidos desde el 26 de Julio hasta el 18 de Agosto de 2010 en el 5º piso de Edificio Central de la UNSJ, teléfono 4295000 internos: 5208/5060 en horario de mañana hasta las 13 hs. En caso de pertenecer a una localidad alejada al Gran San Juan el envío podrá realizarse a través del Correo Argentino.

Todos los trabajos presentados para concursar, cualquiera sea su soporte, deberán presentarse con un rótulo a la vista que especifique: Disciplina en la que se presenta para concursar / Título de la pieza / Seudónimo (nombre ficticio) / DNI.

Conjuntamente con la entrega del trabajo a concursar el/los participante/s deberá/n completar, firmar y entregar una ficha (*) conteniendo datos personales, disciplina en la que se presenta, título y seudónimo del concursante. Esta ficha supone el conocimiento y aceptación sin reservas del presente reglamento y bases, aún en el caso que hayan sido entregadas por terceros en su nombre y el concursante no haya firmado la ficha de inscripción cuya copia deberá ser presentada para el retiro de la misma.

Art. 5. DE LA NO ADMISIÓN

No serán admitidos:

  1. Las piezas no comprendidas en los artículos 1 y 3.
  2. Las piezas anónimas y sin las referencias solicitadas en las bases.
  3. Las piezas que no son entregadas en tiempo y forma solicitadas en el reglamento y bases del concurso.
  4. Las piezas que no cumplan con la característica de ‘original e inédita’.

Art. 6. DE LOS PREMIOS

Se establece como premio:

Categoría A/

1º Premio: Computadora Personal última generación

2º Premio: Cámara fotográfica digital

Menciones Especiales.


Categoría B/

1º Premio: Computadora Personal última generación

2º Premio: Cámara fotográfica digital

Menciones Especiales.


A todos los participantes del concurso se les otorgará certificado.

En caso de que la Comisión Organizadora del Concurso lo considere necesario se solicitará a los premiados una versión en formato digital.

Art. 7: DEL JURADO

El jurado estará integrado por profesionales y docentes referentes de cada disciplina y los representantes que la Comisión Organizadora del Concurso considere pertinente.

El jurado puede premiar a más de un participante en una misma categoría como también declarar desierto el premio para la/s disciplina/s que considere oportuno.

Las decisiones y fallo final del jurado serán inapelables.

Art. 8: CONSIDERACIONES GENERALES

  1. Los ganadores no podrán exigir el cambio del premio por otro, ni por un bien o servicio distinto.
  2. El simple hecho de participar del presente concurso implica el conocimiento y la plena aceptación de las bases y sus modificaciones que pudiera realizar la Comisión Organizadora del Concurso, así como también de las decisiones sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.
  3. Las piezas no ganadoras podrán ser retiradas una semana después de su exposición pública por el Edificio Central de la UNSJ.
  4. Los autores de las piezas ganadoras ceden sus derechos para la publicación y reproducción de las mismas.
  5. Las piezas del concurso serán expuestas en las fechas y lugar que determinará la Comisión Organizadora del Concurso.
  6. La Comisión Organizadora del Concurso velará por la buena conservación de las piezas depositadas, pero no se hará responsable por la destrucción, deterioro, pérdida, extravío, hurto, robo o daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otro siniestro que dañare las mismas.
volver

inicio

contacto

seguinos...

últimas noticias